Club Baloncesto
MACASTA
¿Quienes somos?
El Club Baloncesto Macasta nace en el año 2010 con la idea de fomentar la práctica del baloncesto entre los niños y jóvenes de la ciudad de Sevilla. Al ser una de las pocas entidades deportivas enclavadas en el Centro Histórico de la ciudad de Sevilla, desde su fundación, el Club ha ido incrementando sus jugadores y socios año tras año, convirtiéndose en una entidad solvente tanto deportiva como económicamente
Nuestra forma de ver el baloncesto
La filosofía del club se basa en la formación deportiva y personal de todos sus jugadores, inculcándoles unos valores que les permitan adquirir y mejorar su técnica individual y colectiva tanto dentro como fuera de la cancha. En el Club Baloncesto Macasta siempre se ha primado más la formación del jugador que los resultados deportivos.
¿Quién nos apoya?
En la actualidad el club depende de las cuotas de sus jugadores y simpatizantes, de las subvenciones municipales a las diferentes escuelas (a través del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla? y de la aportación de sus patrocinadores AGQ Labs y Hotel Plaza Santa Lucía (Sevila).
El dinero recaudado se revierte íntegramente en la labor de formación del Club, sirviendo para pagar el alquiler de las instalaciones deportivas (alquiler pabellón de San Luis propiedad del IMD), adecuación y mejora de las canchas de los colegios públicos Huerta de Santa Marina y Sor Ángela de la Cruz (pintar las canchas, instalación de focos, etc..), compra de material deportivo (balones, equipaciones, petos, etc…) y gastos de inscripción y gestión de las diferentes competiciones en las que participan los diferentes equipos.